Vida Crediticia

como Iniciar una vida crediticia a los 18 años

La pésima Educación Financiera existente en algunos países como Colombia, hace que el viacrucis financiero de las personas se vuelva mas tedioso que en algunos otros países mas desarrollados económicamente.

Algunos estudios han demostrado que las personas pueden ser muy productivas a partir de los doce (12) años, pues demostrado esta, sobre todo en Colombia, que la delincuencia juvenil arranca a esta temprana edad. Esto lo que demuestra es que si educamos a nuestra sociedad en el área financiera, tendremos personas productivas exactamente a los 18 años cuando esta en la edad de tener su mayoría de edad y su documento de identidad cédula. Y no esperar después de los 25 años para que comience a producir. Una edad cuando ya comienza a no ser alagueño para ninguna compañía, si se considera vieja a una persona después de los 35 años.

En Colombia una persona a los 18, 19, 20, 21,22 años ni pensar en obtener créditos con la banca.

Solo son alagueños para someterse a deudas con el sistema de telefonía.

la vida crediticia de las personas, es la carta de presentación en la que se muestra el comportamiento que usted ha tenido cuando ha adquirido deudas u obligaciones financieras. Esto le ayuda a que, a futuro, le den más dinero o cupo en sus tarjetas o que pueda acceder a un crédito de cualquier tipo.

Según algunos estudios de Datacrédito y Experian, una de las empresas reguladoras de bases de datos del comportamiento de las personas en el récord financiero, dice: que las personas entre los 18 y 25 años son las edades en las que se está iniciando la vida crediticia.

Por lo anterior hemos deducido que no es justo lo que ha venido sucediendo en Colombia con el área financiera de las personas y queremos cambiar eso.

Nos dimos a la tarea de educar a las personas en el área financiera de una forma diferente

creemos que una persona cuando sale de su básica primaria esta en condiciones de:

1- Aprender mínimo 4 idiomas

2- aprender a controlar su memoria para leer y entender a mayor velocidad.

3- terminar un bachillerato por ciclos

4- aprender matemáticas financieras en un año

5- escribir su primer libro a los 17 años

un individuo con estas habilidades esta en capacidad de ser muy productivo a los 18.

¿Cuando empezar su vida crediticia?

Nuestra guia entrega un derrotero completo para que usted obtenga viavilidad crediticia cuanto antes y en el menor tiempo posible.

Actualmente esta planteado de la siguiente manera:

paso 1. sacar un celular con plan con cualquier operador. Pagar las cuotas al día y Esperar haber si dan calificación.

Paso 2. solicitar a cualquier almacén que otorgue créditos. Sacar una tarjeta, pagar las cuotas al día y esperar la calificación.

Paso 3. buscar un banco que nos de una tarjeta de crédito, pagar al día y esperar la calificación.

Parece tedioso, aburrido y con una espera interminable que hará que la mayoría de personas desistan de tener vida crediticia.

Lo anterior no te garantiza que usted valla a un banco y le otorguen un crédito. Ya que depende también de otros factores, que usted tenga:
• Trabajo estable
• Fuentes de ingresos
• Si cuenta con activos a nombre suyo
• Apoyo económico de familiares, otros requisitos como codeudor solvente

¿Cómo lograr un buen registro para su vida crediticia?

Llamenos a los tel. 57 7 6979724 cel. 311-555-5636 escribanos a metaloroyplata@gmail.com www.metaloroyplata.com